-
Arquitectos: Architekten Wannenmacher + Möller ; Architekten Wannenmacher + Möller
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua fábrica se convirtió en un espacio de vida al interior de la ciudad en el año 200. Se creó un total de 51 unidades de vivienda, con varios diseños, en esta antigua zona industrial. Una de las más espectaculares fue la torre de apartamentos en la intersección de dos calles, que se extendió en tres plantas y cambió de manos en 2008.
Debido a la necesidad de espacio adicional sólo podía ser parcialmente satisfecho mediante cambios en el diseño, se formó la idea de añadir un nivel adicional a la torre. El estilo arquitectónico del nuevo nivel se coloca deliberadamente fuera del edificio existente.
La estructura de vidrio y aluminio transparente crea un claro contraste con la fachada perforada de la arquitectura histórica de ladrillo. Una pequeña brecha de sombra separa la planta adicional del edificio existente. La repetición de colores existentes, sin embargo, hace referencia al antiguo edificio y facilita su integración en el complejo en conjunto.